El agua caliente no sólo permite evitar un cambio brusco en la temperatura interior del cuerpo, sino que se destaca por su efecto vasodilatador en el tracto digestivo. Esto último provoca inmediatamente un aumento de la irrigación de la sangre y, posteriormente, un incremento en la oxigenación que beneficia el proceso digestivo e incluso el respiratorio.

El agua caliente es especialmente útil cuando se está realizando un ayuno, ya que disuelve el material de deshecho que el agua fría no puede disolver por sí sola, además de que ayuda a arrastrar la suciedad hacia fuera a través de los poros, riñones y demás órganos eliminatorios.

BENEFICIOS:
Tomar agua caliente por la mañana, antes de iniciar cualquier actividad, es una costumbre muy benéfica para el organismo, pues acelera el metabolismo. A partir de ese momento y en el transcurso del día, el cuerpo debe recibir cantidades considerables de agua para seguir hidratado y fresco.

Digestión óptima

Beber agua caliente ayuda a que los procesos enzimáticos del organismo puedan procesar mejor los alimentos que consumimos. El agua tibia durante las comidas asiste en la digestión y absorción a nivel digestivo, incluso de alimentos grasos.

Equilibrio del sistema nervioso

El agua caliente ayuda a eliminar toxinas que impactan a nivel del sistema nervioso, influyendo en el estado mental y emociones.

Cuando luego de comer se bebe agua caliente, los beneficios son extras:

  • Limpia el sistema digestivo. Los intestinos se limpian de impurezas cuando el fluido toca sus delicadas paredes. Ayuda a desintegrar la comida y le permite seguir con mayor fluidez su camino dentro del cuerpo, además de que mantiene el sistema funcionado de manera armónica.
  • Mejora la salud en general. Como el agua caliente ayuda a procesar la comida, se utiliza menos energía corporal, lo que ayuda a la salud en general.
  • El agua caliente combate las bacterias, virus y hongos que pueden ingresar al organismo por diferentes medios, reduciendo el riesgo de infecciones de todo tipo.
  • Desecha toxinas. Los elementos execrables circulan por todo el cuerpo. Es necesario desalojarlos porque, si no, se pueden convertir en un serio problema de salud.
  •  sirve como remedio para curar y aliviar enfermedades como la arteriosclerosis y el reumatismo, entre otras.
    Asimismo, es una solución bastante eficaz para bajar la temperatura del cuerpo cuando se tiene fiebre: dilata los canales del cuerpo por lo que la sangre circula más fácilmente.
  • El agua caliente tiene la propiedad de poder limpiar el tracto urinario y funcionar como diurético natural.
  • Los riñones mejoran su funcionamiento desintoxicante cuando son impregnados por el agua caliente. Además, la temperatura del cuerpo también asciende; para regular el clima interno, el cuerpo suda y eso ayuda a sacar toxinas, purificando también el torrente sanguíneo.
  • Mejora las respuestas emocionales y aclara la mente. Tomar agua caliente ayuda a remover los desechos del sistema nervioso, pues se cree que las toxinas generan un efecto negativo en las emociones y los pensamientos.
  • De acuerdo con los partidarios del agua caliente, si se toma en cantidades razonables, purifica la mente y balancea el estado espiritual de cada uno. Esta armonía ayuda a tener un razonamiento más claro y a vivir mejor.Fortalece la resistencia a enfermedades. Todos los sistemas corporales se mantienen más purificados con el contacto del agua caliente. Cuando el cuerpo ha desalojado los elementos nocivos puede alcanzar niveles de desempeño altos.Ayuda a mejorar la estamina, para resistir mejor las enfermedades.

Es recomendable beber un vaso de agua caliente por la mañana cuando nos levantamos en ayunas y si podéis durante el día y por la noche antes de ir a dormir.

Hay que calentarla al fuego unos minutos ( NUNCA MICROONDAS ) y dejarla reposar hasta que podamos beberla sin echar nada al agua, simplemente beberla caliente…. Aunque no estamos acostumbrados al principio puede resultar un poco difícil y extraño, posteriormente se convertirá en un hábito habitual que os resultará muy bueno y os ayudará a mantener un equilibrio en vuestra salud.
También es importante realizar las respiraciones abdominales al acostarse y levantarse de forma que obtendremos Aguas Vivas.

Todo ello forma una pequeña parte del Método ANACERH. 
Vuestra salud sólo es vuestra, CUIDALA !!!